Confirma Fiscalía que Sayra Esmeralda fue estrangulada

En el lugar de los hechos el cuerpo de la mujer fue identificado, ya que los tatuajes que ella portaba en su cuerpo correspondían con los que venían señalados en la pesquisa de la fiscalía

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · jueves 4 de abril de 2024

Foto: Cortesía / Fiscalía

La Fiscalía de distrito Zona Norte confirmó la mañana de hoy que la causa de muerte de Sayra Esmeralda S.G. fue por asfixia de compresión de cuello, lo que significa que fue estrangulada.

De acuerdo a los primeros reportes emitidos por la Fiscalía de la Mujer, se tenía un reporte previo, 29 de marzo, de desaparición de la mujer de 27 años de edad, quien fue vista por última vez en la colonia Morelos II.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

De acuerdo a una fuente interior de la misma FEM, hay testigos presenciales que observaron a Zayra en un lugar de esparcimiento en el que estuvo la ahora fallecida conviviendo con otras personas.

Derivado de ello, los agentes investigadores se abocaron, como primera parte de la investigación, a investigar el entorno familiar y de amistades de la mujer asesinada, además de indagar en la situación sentimental de la Mujer.

Como parte de las investigaciones, el día de ayer se llevó a cabo un rastreo de una zona desértica enclavada en la zona de Samalayuca, localizando en dicho lugar a la mujer asesinada.

De acuerdo a versiones de los investigadores de la Fiscalía de la Mujer, en el lugar de los hechos el cuerpo de la mujer fue identificado, ya que los tatuajes que ella portaba en su cuerpo correspondían con los que venían señalados en la pesquisa de la fiscalía.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los mismos investigadores señalaron en el lugar que al cadáver de Sayra se le apreciaban huellas de ahorcamiento en la zona del cuello, situación que hace presuponer que la mujer fue asfixiada hasta causarle la muerte.

Hasta el momento no trasciende el tiempo que llevaba de fallecida la mujer, ni se ha establecido la identidad de los atacantes ni tampoco el motivo que originó el asesinato de la joven mujer.