Tras varias semanas de permanecer en el Servicio Médico Forense, esta tarde la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos óseos encontrados en Lomas de Poleo eran los del segundo elemento de la Guardia Nacional desaparecido. Se trata de Brandon Alexis G. J., quien desapareció el 21 de febrero junto con su compañero David Alejandro G. G., en Ciudad Moderna, según información de la dependencia.
Fue a través de análisis técnicos-científicos y herramientas utilizadas por personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses que permitieron confirmar la identidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La osamenta de Brandon Alexis fue encontrada junto con la de David Alejandro en un terreno aledaño a la colonia Lomas de Poleo en Ciudad Juárez, el pasado 17 de septiembre.
"Debido a las condiciones en las que se localizó su cuerpo, fue necesario que se realizara un estudio comparativo de ADN, mismo que resultó positivo y coincidente con familiares", señaló la FGE.
Según los resultados arrojados por la necropsia de ley, Brandon Alexis murió de asfixia. Los restos fueron ubicados en seguimiento a una carpeta de investigación de la Unidad de Personas Ausentes y/o no Localizadas Hombres, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte. Sin embargo, aunque se confirmó la identidad la tarde del lunes, amigos y familiares señalaron que a ellos les avisaron desde la semana pasada que se trataba de su familiar.
Incluso se dijo que los restos aún no les han sido entregados y este martes estarán en las oficinas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para que finalmente les den su liberación en SEMEFO.