Confirma Fiscalía hallazgo de restos humanos en cateo

Sin que se haya determinado aún el género

Antonio Pinedo

  · jueves 1 de agosto de 2019

Un cateo en una finca la colonia Riberas del Bravo, Etapa 7, dejó al descubierto la localización de restos humanos, sin que se haya determinado aún el género.

El hallazgo de las piezas ocurrió en fosas, donde fueron enterradas de forma clandestina.

Elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer, de la Fiscalía General del Estado, realizaron una intervención en una vivienda instalada sobre el cruce de las calles Rivera de Areco y Rivera de peñasco, en busca de fosas.

De acuerdo a los primeros datos emitidos, el cateo es derivado de una investigación donde se informó que en ese lugar aparentemente había cuerpos enterrados de forma oculta.

Sin embargo, hasta ayer por la tarde no se había dado a conocer si en efecto se localizaron restos humanos, por lo que se espera que sea la misma autoridad quien dé a conocer más detalles.

Varias unidades de la FGE se apostaron en la zona, donde acordonaron con cintas plásticas color amarillo, a fin de que ningún particular observara los trabajos de investigación.

Según información oficial, se llegó a dicho lugar, como parte del seguimiento a las líneas de investigación en torno a la desaparición de una mujer en el año 2018.

La Fiscalía Especializada de la Mujer solicitó una orden de cateo ante los Tribunales para el ingreso a un domicilio en Ciudad Juárez y una vez que se obtuvo la autorización judicial, en coordinación con la Comisión Local de Búsqueda, se procedió a realizar un rastreo de restos humanos.

TEMAS