CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El Fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, anunció la captura de dos peligrosos criminales, uno de ellos líder de una célula criminal que opera en esta ciudad y responsables de los ataques contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.
Uno de los detenidos están relacionado con la ejecución de Miguel Ángel Nuñez Rojas, integrante del grupo musical Región Cero, quien murió en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social luego de haber sido acribillado al interior del casino Okay City, de las avenidas Manuel Gómez Morín y Antonio Mendoza.
Esta persona fue identificada por autoridades como Jesús Eduardo D. T., mejor conocido con el lote de "El Poni", quien según agentes policiacos trabaja para La Empresa, célula delictiva integrada por La Línea, Aztecas y Mexicles.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte indaga a Jesús Eduardo D.T., en por lo menos otras 15 carpetas de investigación más, por ataques armados perpetrados en contra de diversas corporaciones policiacas, así como de civiles.
Por su parte el Fiscal señaló que los dos detenidos también pudieran estar relacionados con el asesinato de un hombre al exterior de un despacho de abogados de la avenida Juan Gabriel, justo frente a la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.
En esa ocasión hombres armados asesinaron a un sujeto identificado como Miguel Iglesias, minutos después de haber sido sacado de los separos de la FGE por uno de sus abogados, además de que se dijo que este perteneció años atrás al Cartel de Juárez y pertenecía a la familia de "Los Terremotos".
Ambos criminales eran perseguidos por los agentes investigadores, sin embargo habían evadido la acción penal al refugiarse por un tiempo en el estado de Durango, pero a su regreso fueron asegurados.
La identidad del segundo implicado no ha sido dado a conocer por la autoridad estatal, pero se espera que en las próximas horas pueda ser revelada.