Una pareja de feminicidas deberá de pasar 36 años recluidos en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 y el Femenil de esta frontera, tras haber sido sentenciados durante una audiencia celebrada este viernes.
Brian Saúl, J. A., y María Berenice U. F., son los dos sentenciados, quienes enfrentaron cargos por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado en grado de tentativa, que cometieron en contra una mujer y un hombre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Con base en las pruebas ministeriales, los hechos ocurrieron el 12 de noviembre del año 2022, en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Francisco Villa y eje vial Juan Gabriel, de la colonia La Presa", informó la Fiscalía Especializada de la Mujer y de la Familia.
En este lugar, la pareja privó de la vida a la femenina con disparos de arma de fuego y lesionaron a un masculino, de acuerdo con lo señalado en la carpeta de investigación.
Posteriormente, los subieron a un vehículo y los trasladaron hasta el cruce de las calles Cordillera del Cáucaso y Arroyo Jarudo, en la colonia el Jarudo, en donde le prendieron fuego al automóvil con los baleados al interior.
Sin embargo, el masculino y único sobreviviente logró ponerse a salvo, por lo cual, la pareja también enfrenta una imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La noche del lunes 14 de noviembre del año 2022, policías de la Agencia Estatal de Investigaciones de la FEM les cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de María Berenice U. F. y Brian Saúl J. A., en el cruce del eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, de la colonia San Antonio.
Por lo anterior, el Juez de Control conocedor del caso, dictó la pena privativa de la libertad, a Brian Saúl J. A., quien permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez y a María Berenice U. F., quien estará recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 2.
Además, deberán de pagar la cantidad de $1 millón 784 mil 829 pesos por concepto de la reparación del daño y será el próximo 25 de octubre cuando se lleve a cabo la lectura de sentencia.