Por el delito de homicidio imprudencial, David Adelaido H. T., recibió sentencia de cinco años y diez meses de prisión, además deberá pagar la reparación del daño, correspondiente a la indemnización por muerte y gastos funerarios.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo la sentencia condenatoria a dicha persona, quien en un procedimiento especial abreviado aceptó ante el Juez de Control su responsabilidad por el delito de homicidio imprudencial.
De esta forma, el ahora sentenciado solicitó la terminación anticipada del proceso penal que enfrentaba por hechos registrados la mañana del 06 de marzo de 2021, cuando atropelló con el vehículo que conducía, un Nissan Sentra 2012 color plata.
A la víctima de nombre Rafael Humberto C. J., en la calle Óscar Flores, de la colonia Villa Colonial.
Por medio de la investigación ministerial se pudo establecer que después de haber cometido el accidente, emprendió la huida.
Y disparó con un arma de fuego en contra de una persona que fue testigo y lo siguió.
Además de la sentencia de casi seis años de cárcel por el delito de homicidio imprudencial, fue condenado a pagar la reparación del daño, correspondiente a la indemnización por muerte y gastos funerarios.
En lo que respecta al homicidio en grado de tentativa, recibió una condena genérica a la reparación del daño, debido a que a la fecha no se ha podido establecer el informe definitivo de las lesiones que sufrió la víctima.