Organizaciones civiles como FICOSEC y la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana, lamentaron los hechos registrados durante el fin de semana en Janos y en Ciudad Juárez, dónde fueron asesinados dos mandos y un agente de las fiscalías Zona Noroeste y Zona Norte.
“Lamentamos y condenamos los hechos sucedidos en la carretera Janos-Casas Grandes en los que perdieron la vida servidores públicos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto Nacional de Migración”, expresó FICOSEC en un desplegado.
El organismo señaló que espera que se de con la captura de los responsables, al mismo tiempo que se solidarizaron con las familias de los ministeriales asesinados por la delincuencia organizada.
Por su parte, la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana a través de su representante, Guillermo Asiaín, también lamentó y condenó estos ataques, que le arrebataron la vida a servidores públicos y civiles.
Sin embargo, enfatizó que esta es una clara reacción del crimen organizado al trabajo que han estado realizando las autoridades con detenciones y aseguramientos importantes.
Cómo ejemplo, dijo que tan solo durante el pasado mes de marzo, se realizó la detención de 49 personas por el delitos de homicidio, siendo este el número más alto registrado en toda la historia de la Mesa.
A pesar de esto, solicitó a las autoridades que estos hechos no queden impunes y que quien o quienes los hayan cometido paguen, enviando así un mensaje claro a los diferentes grupos delictivos de que no se habrán de tolerar estos ataques o atentados.
Además, esperan que el Estado reaccione con mucha fuerza, para dar con todos los responsables.