CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Con 200 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal busca inhibir los hechos violentos y la actividad delictiva en los centros comerciales de Ciudad Juárez, tras una balacera registrada al interior de Plaza las misiones.
Luis Aguirre, director de la corporación, habló sobre la vigilancia que se está brindando con apoyo de la Policía Comercial, la cual se busca reforzar con la adquisición de 400 unidades y la contratación de 300 cadetes más en la próxima academia.
Los preventivos estarán realizando rondines de manera paulatina tanto en el interior como al exterior de las negociaciones, a fin de brindar mayor seguridad a clientes y empleados.
"También está disposición de los centros comerciales la contratación de policías especiales, la cuestión de la seguridad en estos lugares es una situación compartida entre los comerciantes y seguridad pública", dijo el jefe policíaco.
Aguirre puntualizó que es necesario que todos estos establecimientos realicen también la contratación de guardias para coadyuvar en labores de vigilancia, sin embargo la SSPM hará lo propio reforzando sus patrullajes.
"Tenemos varios meses invitando a los comerciantes en la contratación de cámaras en el proyecto de Conectando nos México como medidas para incrementar la seguridad", añadió.
Se espera que el arranque de la nueva academia se de una vez que la federación haga llegar los recursos del FORTASEG, mientras que las unidades nuevas podrían ser entregadas a final de mes.