Ciudad Juárez, Chihuahua.- A tan solo 3 horasde que autoridades municipales y estatales anunciaran el arranquede un operativo conjunto, como una medida para terminar con losataques contra las corporaciones policíacas, hombres armadossorprendieron de nueva cuenta a elementos de Comisión Estatal deSeguridad que comían barbacoa en un local de las calles Jilotepecy Hiedra.
Sin importarle la presencia del comisario de la ComisiónEstatal de Seguridad, Óscar Aparicio, en esta frontera, un grupode criminales atento contra la vida de los agentes de la FuerzasEstatales, iniciando así con una persecución por calles ycolonias del suroriente de la ciudad.
El intento ejecución tuvo lugar en el estacionamiento delBodega Aurrera de la Jilotepec, dónde quedó una camioneta Hondaen color gris con engomado rojo y con los vidrios destrozados, porlas ráfagas de arma larga.
Se dijo que la camioneta era de un cliente qué también seencontraba en el local de barbacoa denominado Los 4 Vientos, lugaren el que además otra comensal resultó lesionada por esquirlas debala, siendo llevada a recibir atención médica de manerainmediata.
Testigos aseguraron que los estatales, pertenecientes al áreade Operaciones Rurales, fueron sorprendidos mientras almorzaban endicho negocio, pero para su buena suerte todos resultaronilesos.
Al lugar arribaron el Fiscal de la Zona Norte, Jorge NavaLópez, el mismo comisario de las CES y el Secretario de SeguridadO, Ricardo Realivázquez, para encabezar la búsqueda de losresponsables.
Minutos más tarde se reportó la ubicación de una camionetaGmc Sierra en color gris, que al parecer había sido utilizadapor los sicarios y que fue abandonada en las calles Copaiba yAvena.
Cuadras más adelante, en la Capulín y Zafra, localizaron unacasa de seguridad en la que fueron detenidos dos hombres por partede los elementos estatales y municipales, mismos que fueronllevados a la FGE para su investigación.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer losresultados en los operativos, así como las personas que fuerondetenidas por su posible participación en lo que sería el ataquenúmero 11 contra la CES, FGE y SSPM en lo que va del mes.
/avv