Comercio de piñatas es completamente consumido por incendio; no hubo lesionados

Fueron necesarias dos máquinas extinguidoras y dos cisternas para poder sofocar el fuego

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · jueves 3 de octubre de 2024

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

Un fuerte incendio consumió en minutos un negocio de venta de piñatas ubicado al poniente de Ciudad Juárez, en la colonia División del Norte, alertando a elementos de Bomberos, agentes municipales, paramédicos y voluntarios.

El llamado de auxilio se recibió poco antes de las 9:00 de la noche, en el que vecinos y el dueño del establecimiento pedían una máquina del Departamento de Bomberos para sofocar las llamas.

En minutos llegaron los tragahumos hasta las avenidas Aztecas y Privada Francisco I. Madero, para iniciar con los trabajos de rescate, con la intención de controlar el siniestro y evitar que se propagara a otros comercios aledaños.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) apoyados por la Coordinación de Seguridad Vial cerraron la circulación para permitir el trabajo de los cuerpos de rescate.

Fueron necesarias dos máquinas extinguidoras y dos cisternas para poder sofocar el fuego, ya que al interior del inmueble había almacenados kilos de papel periódico y de otros químicos, usados para elaborar piñatas.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas, sin embargo, toda la mercancía fue destruida, lo que representa pérdidas económicas para el dueño del establecimiento, quien estuvo ahí todo el tiempo.

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo con su declaración, el responsable fue el esposo de una de sus trabajadoras, el cual, por celos, acudió esta noche para prenderle fuego al local, ya que aseguraba que su pareja lo engañaba con él.

Los preventivos mencionaron que esta persona alcanzó a darse a la fuga, pero el afectado sabe su dirección, por lo que irá ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte a interponer una denuncia en su contra.