Ciudad Juárez, Chihuahua.- Vincularon a proceso penal a integrantes de la banda de extorsionadores “Los Taqueros”, el agente del Ministerio Público presentó los antecedentes constitutivos del delito, ya que tenían amenazado a un comerciante para que les pagara “cuota”.
Por ello, Juez de Control emitió dicha resolución en contra de los presuntos responsables identificados como Luis Ángel G.G. de 21 años, Germán F.M. de 28 años y Jesús Enrique T.J. de 21 años.
El pasado 9 de abril acudieron al negocio de la víctima que se encuentra en la colonia Anáhuac, para amenazarlo de muerte si no les depositaba 20 mil pesos.
Ante el temor el hombre entregó el dinero a los agresores, no obstante el 22 de julio, los extorsionadores regresaron al comercio para pedir otros 7 mil pesos, numerario que recibieron de la misma manera.
Las exigencias no cesaron y el 11 de julio, otra vez llegaron con el afectado y le entregaron otro número de cuenta para que les diera 2 mil 500 pesos, razón por la que agobiada la víctima decidió presentar su denuncia ante la Fiscalía.
En ese momento iniciaron las investigaciones de gabinete, desprendiéndose que la tarjeta de nómina pertenecía a Luis Ángel, quien fue ubicado y detenido en el cruce de las calles Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria.
A raíz del primer arresto, se obtuvieron datos significativos que permitieron conocer la identidad del resto de la banda de “cobracuotas” quienes se autodenominan “Los Taqueros”.
Los agentes del Ministerio Publico e Investigadores de la Unidad Antiextorsión, recabaron elementos de prueba para solicitar a un Juez de Control una orden de aprehensión a través de la cual fueron detenidos el resto del grupo.
El juzgador determinó que existen elementos de prueba para que los imputados continúen en prisión preventiva como medida cautelar, además de que fijó para Luis Ángel G.G. un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y para Germán F.M. y Jesús Enrique T.J. cuatro meses.