Un guardia de seguridad de las oficinas de Gobierno del Estado del edificio José María Morelos y Pavón, mejor conocido como Pueblito Mexicano fue detenido por cobrar a usuarios una cantidad de dinero para permitirles avanzar de manera ilegal en la fila para el trámite de la licencia de conducir.
Fue la coordinadora Estatal de Licencias, Xóchitl Contreras quien dio a conocer la información a través de su facebook, donde destacó que el guardia de seguridad fue detenido.
En el mensaje que compartió a sus seguidores, destacó que el guardia de seguridad privada fue sorprendido cuando cobró mil pesos a un usuario para permitirle pasar a realizar el examen de manejo.
"El ciudadano afectado fue quien informó a las autoridades del área de licencias que le dio mil pesos al guardia para permitirle entrar a tomar el curso de manejo y así tramitar su licencia por primera vez", destacó la funcionaria estatal.
De igual forma, argumentó que tras la denuncia se procedió a informar a las autoridades correspondientes para así detener al guardia.
"Hacemos la invitación a todos los ciudadanos para que, si desafortunadamente algún guardia o cualquier servidor público le cobra por hacerle “un favor”, denúncielo, procederemos como corresponde", exhortó a la ciudadanía.
El guardia de seguridad privada se puso a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación en tanto se realizan las denuncias correspondientes.