Ciudad Juárez, Chihuahua.- Al menos seis negocios de venta de bebidas alcohólicas ponen en riesgo la vida de los parroquianos. El titular de la oficina de Gobernación Jorge Ostos Castillo, dio a conocer que fueron clausurados por encontrarlos con las botellas adulteradas.
Pese a que la vida de las personas está en riesgo, manifestó que tiene prohibido por la ley, dar a conocer los nombres de los negocios que fueron sorprendidos en esta práctica.
Explicó que localizaron las botellas sin “las canicas”, y que esto es una manifestación de son llenadas de algún tipo de líquido, aunque se desconoce de qué.
La multa para que puedan ser retirado los sellos de clausura para estos seis negocios es de 30 mil pesos.
En este caso, por poner la vida de los parroquianos en ebrio no existe ningún descuento para los propietarios.
Comentó también que una vez que se autorizó la ampliación de horario de una hora más para el servicio, se vieron en la necesidad de clausurar algunos negocios, ya que abusaron con este horario y las puertas las cerraron a las 04:00 horas.
“Algunos propietarios se quisieron pasar de listos, y cerraron una hora más de lo establecido, pero no saben que hay denuncias e incluso los mejores informantes de lo que hacen en sus negocios son los mismos agentes de seguridad”, comento.
Luego comentó que la multa por excederse en el horario es de 30 mil pesos, por esa razón dijo que no es tan importante pasarse del horario establecido por la ley.