Ciudad Juárez.- El bar Evolution, fue clausurado por la Oficina de Gobernación, debido a que no respetaron las restricciones para prevenir los contagios de coronavirus.
Según informó la dependencia estatal, el bar operaba con 398 clientes, mientras que solo están permitidos 204, por lo que se procedió al desalojo y clausura del establecimiento.
A este negocio se le aplicará una multa y la suspensión de actividades por lo menos de ocho días, porque la disposición es de cero tolerancia al incumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria del Comité de Salud.
Esta operación, se llevó a cabo durante la semana del martes 7 de abril al domingo 11, donde en total se realizaron 491 inspecciones a negocios de la localidad, resultando tres de estos en clausura y 12 actas por no cumplir con los protocolos de seguridad del semáforo epidemiológico emitidos por el Gobierno de Chihuahua.
Durante las inspecciones, también se encontraron a dos bares con presuntos menores de edad en su interior, procediendo a la clausura del lugar.
De igual forma se levantaron 12 actas a negocios por encontrar empleados y clientes sin cubrebocas, aforo excedido, falta de sensor de temperatura para personas y falta de tapete sanitizante.
Gobernación exhortó a los dueños de este tipo de establecimientos a que acaten estas disposiciones de restricción sanitaria y evitar multas por hacer caso omiso de estos protocolos.
TE PUEDE ITERESAR: