La oficina de Gobernación informó que durante los operativos de inspección realizados del día 13 al 19 de diciembre, personal de la dependencia clausuró 8 establecimientos, de los que en 7 se incumplió con las disposiciones establecidas por el Consejo Estatal de Salud, para evitar la propagación de contagios de Covid-19.
Según se dio a conocer, en total se realizaron 131 inspecciones aleatorias a negociaciones que suministran y expenden bebidas alcohólicas en la ciudad.
El director de la oficina de Gobernación, Alejandro Jiménez Vargas, explicó que los operativos de inspección se realizan cada semana, para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales establecidas por la dependencia y dentro de los aforos y demás disposiciones establecidas en el semáforo de riesgo epidemiológico.
Jiménez Vargas, anunció que el personal de la dependencia mantendrá las labores de inspección durante la temporada decembrina.
Ante esto, se exhortó a los propietarios y encargados de este tipo de negocios, a sobre todo respetar los aforos ante la importancia no bajar la guardia en contra de la pandemia de SARS CoV-2.
Expresó que el interés por la Dirección Gobernación, no es el de afectar la economía de nadie, pero cuando se pone en riesgo la salud de las personas, forzosamente se debe intervenir para hacer respetar las disposiciones legales.