CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Los 25 agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal, detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante una manifestación en los patios de la corporación, tendrán su primera audiencia de formulación de imputación el próximo 27 de febrero en la Ciudad Judicial.
La mañana del martes les fue enviada la notificación de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte a:
Sin embargo, ellos confían en que el juicio en su contra no prospere.
- Alfredo V. R. de 23 años
- David Humberto O. O. de 30 años
- Manuel Andrés L. G. de 26 años
- Pedro Javier B. L. de 41 años
- Carlos Daniel Y. S. de 39 años
- Rogelio Alejandro M. A. de 44 años
- Edgar Alberto P. G. de 25 años
- Jorge Ariel A. D. de 39 años
- Joel Arturo G. E. de 25 años
- Brenda I. L. de 29 años
- Ventura B. H. de 30 años
- Rocio Guadalupe O. G. de 28 años
- Lili Ivonne L. L. de 27 años
- Rosalinda G. M. de 32 años
- Susana A. S. de 38 años
- Ana Luisa S. A. de 41 años
- Cristal V. T. de 34 años
- Rosa Isela C. I. de 36 años
- Zenaida B. G. de 42 años
- Sergio H. R. de 33 años
- Carlos Ismael C. L. de 42 años
- Cesar B. J. de 42 años
- Cesar A. N. de 48 años
- Marisol V. D. de 25 años
- Miguel Ricardo V. de 34 años
En el parte presentado ante la FGE donde plasma la denuncia del titular de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz, se indica que los elementos abandonaron su trabajo, además de que entorpecieron la atención que se brinda a la ciudadanía e impartir su entrada al bloquear los accesos principales, siendo que el edificio cierra sus puertas a las 3:00 de la tarde y la manifestación se dio en el patio donde se estacionan las unidades, en la Teófilo Borunda y no el de la entrada al público en general, que se encuentra sobre el boulevard Óscar Flores.
Además, Almaraz asegura haber Sido amenazado de muerte por los agentes Bertino Hidalgo, Rosa Linda García, Pedro Javier Bernal, Alfredo Vázquez y Jorge Ariel Ávila.
A su vez, asegura que el agente Carlos Daniel Yáñez le ofreció la cantidad de 42 mil pesos y 602 dólares a la preventivo identificado como Alejandro Contreras Osorio, para que los pusieran en libertad, dinero que al parecer, fue asegurado como evidencia y presentado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos ocurrieron a finales de noviembre del 2018 y los agentes fueron llevados a la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte donde permanecieron detenidos por espacio de 48 horas, hasta que finalmente recuperaron su libertad, sin embargo, el proceso siguió su marcha.
Por su parte, los inconformes aseguraron que habrán de presentar una denuncia en contra del Municipio para exigir su liquidación conforme lo marca la ley, así como el pago de salarios caídos durante los más de dos meses que han estado inactivos por dicha denuncia.