Pese a los esfuerzos de las autoridades, la cifra de homicidios en Ciudad Juárez no ha podido ser disminuida a los niveles deseados.
Tan solo el mes de septiembre cerró con un total de 97 homicidios, según datos proporcionados de manera oficial por la Fiscalía General del Estado.
De esta cifra se desprenden 87 personas asesinadas en diversos sectores de la ciudad y ocho osamentas desenterradas en fosas clandestinas del Valle de Juárez.
Según información proporcionada días atrás por el Fiscal General del Estado, César Jáuregui, la venta de drogas y el tráfico de personas siguen siendo las principales causas en la ola de homicidios y violencia en las calles de nuestra frontera.
Esto por las disputas que mantienen las células delictivas por controlar los puntos de venta de droga y el flujo de migrantes, así como los puntos de cruce a los Estados Unidos.
En cuantos a los sectores donde se ha registrado un mayor número de homicidios estos siguen siendo los mismos dentro del mapeo delictivo, el poniente y suroriente.
Sin embargo, la cifra de septiembre representa una ligera baja del casi el 11% a comparación de agosto, mes que finalizó con 109 casos de homicidio violento.