Finalmente, el mes de noviembre cerró como uno de los meses con más homicidios a la baja, lo que refleja resultados en las modificaciones realizadas en la estrategia de seguridad, de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con archivos periodísticos e información de las autoridades, en el pasado mes 76 personas fueron víctimas de homicidio doloso, estando la mayoría de los casos relacionados con la delincuencia organizada.
Te puede interesar: Tres muertos y dos lesionados es el saldo de cuatro ataques armados la noche del martes
Estas cifras representan una disminución de más del 32% a comparación con octubre, mes en el que se reportaron 112 asesinatos en diversos sectores de la ciudad.
En cuanto a noviembre, el último homicidio se cometió durante la noche del miércoles al suroriente de la ciudad, en el fraccionamiento Parajes de San José.
Según los primeros reportes, dos hombres armados llegaron hasta una casa de las calles Costa de Panamá y Costa de Gomera, para ingresar por la fuerza.
Ahí asesinaron a balazos a un hombre identificado solamente con el nombre de Óscar, de quién se dijo era padre de familia y tenía tres hijos y a su esposa.
Al exterior del inmueble se pudieron apreciar a sus feudos, quienes entraron en una fuerte crisis nerviosa, al haber sido asesinado frente a ellos.
Testigos aseguraron que los responsables escaparon del lugar a bordo de un vehículo en color negro, sin proporcionar mayores detalles.