Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un choque entre tres rutera ocurrido la mañana del viernes, arrojo como resultado 60 pasajeros con lesiones leves y daños materiales en las tres unidades de transporte especial, así como la detención de los choferes responsables.
Los involucrados fueron una unidad de la marca Mercedes Benz con matrículas 755-269-B, que era manejado por Manuel Adrián S. G., un camión International conducido por Bernardino R. S., con matrícula 754-819-B y otro International con placas 755-338-B que era manejado por Emanuel R. G.
Según la Dirección General de Tránsito Municipal, la causas principales del accidente registrado en las avenidas Las Torres y Nicolás Bravo, fueron la imprudencia y el exceso de velocidad, por lo que los dueños de las unidades deberán de hacerse cargo del pago de los daños.
Testigos aseguran que las tres rutera iban jugando carreras y al llegar a dicho cruce se produjo la carambola, que hizo que los 60 obreros fueran "zangoloteados" dentro de los camiones.
Sin embargo, por fortuna, los pasajeros no requirieron traslado a algún hospital, solo serán valorados por médicos de la empresa en la que laboran, según lo dió a conocer José Luis Sánchez, vocero de la DGTM, al no presentar heridas de consideración.
Lamentablemente, cada vez son más recurrentes el número de percances viales provocados por este tipo de unidades, en los que también se han registrado pérdidas de vidas humanas, siendo uno de los últimos casos el de una mujer de la tercera edad arrollada por una rutera de la Línea 2L en la 16 de Septiembre y Ramón Corona.
Pese a esta problemática, los consecionarios exigen que se les permita subir el costo del pasaje hasta los $14 pesos, bajo la eterna promesa de mejorar el servicio y renovar las unidades.