Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un accidente vial se suscitó la tarde de este domingo en el poblado de Samalayuca, donde el conductor particular de un auto se estrelló contra el tren, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas y sólo daños materiales.
El hecho fue atendido por elementos de la policía Federal, donde destacaron que el conductor se impacto contra la locomotora luego de que la misma iba a exceso de velocidad por la zona, a pesar de ser un área de paso.
Ante tal situación, los vecinos del poblado se manifestaron en las vías para reclamar que la empresa Ferromex deja vagones estacionados ahí y obstruye la visibilidad de los cruces de automóviles.
Indicaron que la zona donde se quedan los los vagones es el único acceso a las áreas visitadas por decenas de familias y turistas que acuden al poblado generando una importante derrama económica; no obstante, aseguran que los riesgos de accidentes ahuyentan a los visitantes.
Como represalía, los vecinos atravesaron sus vehículos en las vías del tren pidiendo se les atienda y exigiendo a la empresa quite los vagones de la zona. Tras atender el accidente, los agentes de la policía federal dialogaron con los vecinos para llegar a un acuerdo.