La mañana del martes, choferes y concesionarios de la Línea 5 A decidieron parar labores tras haber recibido supuestas amenazas de muerte.
Los afectados mencionaron que son 35 los camiones que no estarán dando servicio este martes, todo con la intención de no exponer a la ciudadanía, ni a ellos mismos.
- Te puede interesar: Desalojan colegio tras una llamada de amenaza de bomba
Gerardo Zavala, uno de los dirigentes mencionó que desconocidos habían abordado las ruteras para amenazarlos, pidiéndoles a los choferes una cuota de $500 pesos diarios para dejarlos trabajar.
El líder de los ruteros, mencionó que de no hacerlo, atentarían contra su integridad, por lo que decidieron mejor para labores, lo que afectaría a cientos de usuarios.
Los camioneros se manifestaron durante la mañana de este día en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Miguel Ahumada, en plena zona Centro, a un costado de su terminal.
A su vez, los choferes señalan directamente como responsable de este cobro a un dirigente de la CTM de apellido Vega, por lo que piden ayuda a las autoridades.
Aseguraron que ellos están de acuerdo con la modernidad y prueba está en que han estado regularizando todas sus unidades.
“Nos están amenazando de muerte, tuvimos que parar, nadie quiere exponer su vida por esto”, dijo Gerardo Zavala ante los medios de comunicación.
Pedían que se acercará la Dirección de Transporte para dialogar con ellos y hacerles saber lo que está pasando y que la CTM, al parecer, está detrás de esto.