La Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado en el que explicó los hechos ocurridos la mañana del jueves en la colonia Granjas Unidas, donde un asaltante murió y otro más quedó gravemente herido.
De acuerdo con la corporación, fueron tres los delincuentes que intentaron despojar de sus pertenencias a un policía municipal que estaba en su día de descanso.
Incluso señalaron que este oficial se encontraba trabajando como chofer de una plataforma digital de transporte, actividad que realiza durante su tiempo libre.
El parte señala que todo ocurrió en el cruce de las calles Indio Jerónimo e Indio Ju, en la citada colonia, cerca de las 5:44 de la mañana.
El agente mencionó que les brindó el servicio a tres hombres que durante el trayecto lo amagaron y amenazaron con una pistola y armas punzocortantes, para asaltarlo.
El afectado aceleró su marcha y decidió chocar su propio automóvil, un Ford Fiesta gris, contra una camioneta estacionada.
En ese momento uno de los delincuentes lo agredió con un arma blanca, pero por fortuna el agente traía su arma de cargo y la sacó para defenderse.
Según la SSPM, el oficial se identificó como agente de la Policía Municipal y al ver su vida en peligro disparó contra los delincuentes.
Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro resultó gravemente lesionado y fue llevado a un hospital en calidad de detenido.
En cuanto al tercer sujeto, se dijo que este alcanzó a darse a la fuga a pie, por lo que se montó un operativo en el lugar y colonias aledañas para lograr su detención.
“Cabe hacer mención que la SSPM puso a disposición de la autoridad investigadora toda la evidencia necesaria para brindar el soporte jurídico del actuar del policía municipal, quien cuenta con una larga y limpia trayectoria y tiene el respaldo de la institución”, citó la corporación.