Ciudad Juárez, Chihuahua.- Gran consternación causó entre la ciudadanía, el asesinato de tres hombres que fueron calcinados dentro de un camión de transporte, poco antes de la media noche del lunes 6 de mayo en la colonia de El Sauzal, sobre las calles Juan Escitia y Ramón Aranda.
En un principio, se pensó que se trataba de un incendio ocasionado por una falla mecánica, sin embargo, cuando los Bomberos sofocaron las llamas y revisaron al interior, encontraron los tres cuerpos apilados en uno de los asientos de pasajeros.
Luis Lugo, titular de Transporte Público de Gobierno del Estado, lamentó estos hechos y solo señaló que entre los victimados iba el chofer del camión de Transporte de Personal, pero que las otras dos personas no están relacionadas con el dueño de la rutera, ni con la empresa maquilladora a la que prestaban el servicio.
Nota relacionada:
"Lo que le puedo decir es que la unidad no estaba en servicio, estaba fuera de servicio, el camión es un International modelo 2004, con número económico 9891, es todo lo que le puedo decir", aclaró el funcionario estatal.
Por el momento no se ha establecido si este hecho pudiera estar relacionado a un caso de extorsión o si alguno de los asesinados formaba parte de alguna organización criminal, siendo esto responsabilidad de la Fiscalía Zona Norte.
Testigos indicaron que ese día un hombre estacionó el camión en el lugar arriba citado y posteriormente lo roció con gasolina para prenderle fuego, para finalmente escapar caminando por las solitarias y oscuras calles.
Este sería el primer caso en el 2019 donde un chófer de transporte es asesinado a bordo de su rutera, en un aparente ajuste de cuentas del crimen organizado, según archivos periodísticos e información recabada en la FGE.
Por el momento, las indagatorias están a manos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, para determinar si las personas fueron asesinadas en el lugar o llevadas hasta ahí, para después prenderla fuego junto con la unidad.
Te sugerimos: