A pesar de ser un carril exclusivo para el EcoBus o BravoBus, el carril confinado de la avenida Juan Gabriel se ha convertido también en la pista de carreras de unidades de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Fiscalía de Género y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes lo utilizan a todas horas aún y cuando no atienden alguna emergencia.
Diariamente sé puede apreciar a las unidades estatales circulando a exceso de velocidad en este carril, causando algunos accidentes viales como el registrado la mañana del miércoles, cuando dos patrullas estatales chocaron entre si, por alcance.
Dicho percance ocurrió a la altura de la Fiscalía de Distrito, en el carril de norte a sur, dónde quedó la unidad de la SSPE marcada con el número económico 036 totalmente destruida del frente.
La otra unidad, que aún funcionaba, fue movida de inmediato del lugar por los mismos estatales, mientras que dos de sus compañeros que viajaban en la patrulla 036 fueron llevados a valoración médica.
Sin embargo, no se informó si los agentes son de aquí de Ciudad Juárez o son los que enviaron de la capital del estado para reforzar la vigilancia y los patrullajes en esta frontera.
Tras el fuerte choque compañeros de los uniformados llegaron de inmediato a dar apoyo a los agentes lesionados, sin que hasta el momento se tenga más información de su estado de salud.