Ciudad Juárez.- La mañana del domingo se registró una intensa persecución de un conductor en estado de ebriedad, que terminó chocando su carro Ford de reciente modelo contra un poste, en La Curva de la Carlos Amaya.
Todo inició cuando le marcaron el alto al vehículo, sin embargo, el automovilista se negó a parar su marcha y aceleró a toda velocidad, por lo que se pidió apoyo a través de la frecuencia policíaca.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial montaron un operativo a por toda la Carlos Amaya, con la intención de hacerlo parar su marcha, ya que ponía en peligro la vida de otros conductores y peatones.
Testigos refieren que el Ford Focus era manejado de poniente a oriente a más de 100 kilómetros por hora, por lo que al llegar a la altura de la calle Mayas, perdió el control y salió disparado contra el camellón central que divide los carriles.
Finalmente, un poste de alumbrado frenó la loca carrera del conductor, quien además daño en el impacto a por lo menos dos unidades de la Policía Municipal, una de ellas marcada con el número económico 209.
Sin embargo, por la fuerza del choque, el fugitivo resultó con serías lesiones en distintas partes del cuerpo, además de que el Focus terminó destruido en su totalidad, por lo que fue necesario llevar a un hospital al lesionado y el carro tuvo que ser remolcado con grúa.
Al interior del Focus se pudieron apreciar varias latas de cerveza, además de que a decir de los agentes viales, el conductor presentaba un fuerte aliento alcohólico, por lo que será severamente sancionado.
Cabe mencionar que hace unos días se le cuestionó al Alcalde, Armando Cabada, si planeaba el regreso de los retenes anti-ebrios ante la cantidad de accidentes que se han registrado en las últimas semanas, a lo que el edil respondió que no, ya que, según los reportes que le hace llegar Seguridad Vial, los percances por conductores ebrios habían bajado.