Desafortunadamente, en Ciudad Juárez no se ha logrado frenar por completo a la delincuencia organizada y los homicidios dolosos, luego de que el mes de octubre cerrará con un total de 112 personas asesinadas en distintos puntos de la ciudad.
Corporaciones como La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha realizado algunas detenciones importantes, como la de cuatro presuntos sicarios que se presume participaron en por lo menos dos ataques armados.
La tarde del domingo, Policías Municipales reportaron la detención de Daniel R. U., de 25 años de edad, quien fue señalado por testigos de ser quien acabó con la vida de un hombre en las calles Revolución Proletaria y César Augusto Sandino, de la colonia México 68.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, los responsables habían escapado en un Chevrolet Cavalier modelo 2004, el cual fue ubicado en las calles Zaragoza y avenida De los Aztecas, pero el conductor intento darse a la fuga, siendo alcanzado hasta las calles Aurora Boreal y Eclipse Poniente.
Al realizarle una revisión, al conductor le localizaron una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, misma que traía fajada a la cintura.
De la misma forma, para la mañana del lunes, la SSPM informó la detención de Juan Manuel E. P. de 48 años, Said Armando L. H. de 27 años, Manuel Iván V. C. de 35 años y Marlet Yanira V. D. de 21 años, quienes fueron señalados de haber intentado asesinar a un hombre en el fraccionamiento Valle de Allende.
De acuerdo con la corporación ubicaron una camioneta con las características de los responsables de esta agresión cuando circulaba por más calles Santa Juana y San Ildefonso, en el fraccionamiento Cerrada de Santa Isabel.
Al realizarles una revisión les encontraron una escopeta calibre 12 con cuatro cartuchos útiles y un arma de fuego calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con un cartucho útil.
En repetidas ocasiones el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, ha reiterado la importancia de la denuncia ciudadana para poder capturar a los responsables de los crímenes de alto impacto que se registran en la ciudad.