El mes de marzo, que concluyó ayer, cerro como el mes más violento en lo que ha homicidios dolosos se refiere.
De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, el número de homicidios fueron 114.
La cifra difiere de acuerdo al conteo periodístico ya que el seguimiento diario que llevan a cabo los diferentes medios de esta frontera señala que el número de homicidios dolosos fueron 119.
- Te puede interesar: Localizan cuerpo de hombre semienterrado en el patio de una vivienda
La tarde de ayer se registró un doble homicidio en la colonia Angel Trias, evento con el que cerró la cuenta del mes de Marzo.
En lo que se refiere a homicidios relevantes cometidos durante el mes destacan el de los dos integrantes de la FGE, comandante y elemento, que se registró hace apenas una semana en el hotel Flamingo de la Paseo Triunfo de la República.
De acuerdo a la versión oficial brindada por la Zona Norte de la FGE, el comandante Eduardo Garza fue asesinado por el agente Chaparro luego de llamarle la atención por encontrarse en estado de ebriedad en su puesto laboral.
Chaparro saco su arma de cargo y disparo en 5 ocasiones en contra del comandante, siendo repelida la agresión por una elemento de la corporación de apellido Alemán, quien además traslado al comandante al hospital General, sin embargo a las dos horas de llegar al sitio falleció.
Hay que destacar que el número de homicidios dolosos durante enero y febrero no rebasaron los 100, sin embargo el número de sucesos superaron el promedio mensual del año pasado que fueron de 87.