Una fuga en una línea de gas natural ocasionó un fuerte estallido y un incendio en plena Zona Centro de Ciudad Juárez, lo que movilizó a la Dirección de Protección Civil Municipal, el Departamento de Bomberos, Departamento de Rescate, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial.
La enorme llama causada por esta fuga alcanzó hasta los 10 metros de alto, por lo que fue necesario desalojar los negocios aledaños al cruce de las calles Francisco Javier Mina y Miguel Ahumada.
.
De acuerdo con el reporte emitido al Centro de Respuesta Inmediata 911, fue cerca de las 5:30 de la mañana que comerciantes y vecinos del sector dieron aviso a las autoridades al escuchar una “explosión” y ver la flama que salía de una zanja que fue hecha desde hecha varios meses por Gobierno del Estado, en unas obras inconclusas de sistema pluvial.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, indicó que hasta el momento no se conocen las causas que originaron este peligroso incendio, pero que ya estaban trabajando en colaboración con personal de la empresa Gas Natural del Norte.
Los trabajadores de dicha empresa abrieron el pavimento para cerrar las líneas colocando “prensas” y así poder drenar por completo el gas natural que abastece la red y sofocar la gran llama.
“Ya cerraron las válvulas y el incendio que pueden ver ahorita es por lo que quedó en las líneas, hasta que queden despresurizadas completamente “, dijo Briones Mota.
El funcionario puntualizó que los trabajos habrán de durar varios días, ya que se va a revisar toda la red general y se hará la reparación del pavimento.
Según se informó, el estallido causó daños en algunos negocios, como un consultorio dental, donde se quebraron los vidrios de puertas y ventanas.
A su vez, los tragahumos “bañaron” las fachadas de los negocios contiguos para evitar que se registrará un incendio por el intenso calor que desprendía la llamarada.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sin embargo, comerciantes del lugar mostraron su molestia por estás zanjas que abrieron y nunca cerraron, convirtiéndose en auténticos basureros, que ponen en peligro a los automovilistas y peatones.
Dicha zanja tiene una superficie aproximada de un metro y medio de ancho, por casi tres metros de largo y dos de profundidad, pero al igual que esta, hay muchas en las mismas condiciones en este sector