Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la policía Municipal detuvieron a dos sujetos tras una persecución presuntos miembros del grupo criminal “la empresa” quienes serán investigados por el homicidio de un hombre en la colonia Felipe Ángeles
El hecho se suscitó cuando transitaban los oficiales por la zona y escucharon varias detonaciones de arma de fuego provenientes de una vivienda abandonada ubicada en el cruce de las calles Huautla y Alcatraz, al llegar, localizaron frente al inmueble a dos masculinos a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer, color azul.
Los presuntos sospechosos, al percatarse de la presencia policíaca emprendieron la huida a toda velocidad, generándose una persecución por diversas calles, realizando sus tripulantes varias detonaciones en contra de los oficiales, no logrando lesionarlos, por lo que de inmediato repelieron la agresión.
Logrando cerrarles el paso en el cruce de las calles Bario y Azucenas, de la colonia Zacatecas, donde perdieron el control de dicho automotor, impactándose contra el camellón para luego descender y tratar de agredir a golpes a los agentes, quienes utilizando técnicas de actuación policial procedieron a someterlos; mismos que manifestaron de manera amenazante ser integrantes del grupo criminal “la empresa” y que no sabían con quien se estaban metiendo.
Cabe mencionar que en el interior de la vivienda abandonada se localizó el cuerpo de un masculino privado de la vida con proyectil de arma de fuego, además de cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Así mismo, se informa que el arma de fuego con la que realizaron las detonaciones en contra de los agentes municipales no les fue localizada, ya que manifestaron haberla arrojado durante la persecución, por lo que será la autoridad correspondiente quien realice las investigaciones necesarias, además de determinar si los ahora detenidos tuvieron participación en dicho homicidio.
Previa lectura de derechos, Alfonso R. V. alias “El Poncho” y José Roberto P. E. alias “El Robert” fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares y/o lo que resulte.