Un importante aseguramiento de metanfetamina y fentanilo fue reportado por la Patrulla Fronteriza en uno de sus cruces internacionales, según lo reportó esta corporación.
En total, fueron 32 libras de metanfetamina y dos libras de fentanilo los decomisados en un intento de contrabando que se registró por el Puerto de Presidio, Texas.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, este aseguramiento se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre, por la línea de vehículos, dónde se detuvo a un hombre de 55 años de origen mexicano.
Esta persona tripulaba una camioneta pickup, que al ser sometida a una segunda revisión con ayuda de los rayos X y un agente canino, se pudo localizar la droga que llevaba oculta.
De acuerdo con el CBP (Patrulla Fronteriza por sus siglas en inglés), tanto la droga asegurada como el hombre detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Ronnie Raulston, Director de la Patrulla Fronteriza de Presidio, Texas, indicó que los agentes se mantienen enfocados y vigilantes para impedir la entrada de drogas.
Cabe señalar que tanto las metanfetaminas como el fentanilo, son drogas que causan gran adicción y por ende son las de mayor consumo hoy en día por los adictos.
Su tráfico y venta a los Estados Unidos deja ganancias millonarias para los cárteles de las drogas en México.