Causa exceso de velocidad más accidentes viales que el manejar y ver el celular

Dichos accidentes, ya han cobrado la vida de varias personas

Héctor Tovar

  · lunes 10 de diciembre de 2018

Auto chocado

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Uno de los principales factores que ocasiona los accidentes viales en esta ciudad, es el exceso de velocidad y no el uso del celular, según lo dió a conocer el titular de la Dirección General de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz.

Aunque si bien, el mensajear o realizar una llamada estando al volante, ha generado varios percances, el conducir a altas velocidades ha generado la mayoría de accidentes que inclusive, han cobrado la vida de personas.

Uno de los casos más reciente fue el registrado durante la madrugada del viernes, cuando el conductor de una Nissan Maxima en color gris, chocó contra el cordón del camellón central de Libramiento, salió volando y finalmente, paró su marcha al chocar a más de 120 km/hr contra un poste, arrebatándole la vida al conductor.

Almaraz señaló que por estos motivos, se han implementado algunos operativos como el denominado Carrusel, que busca concientizar a los automovilistas para que respeten los límites de velocidad.

Al cuestionarle si sería viable la implementación y uso de radares por parte de los agentes para sancionar a guiadores que no respeten los máximos establecidos, el funcionario descartó está idea y dijo que por el momento no se tiene contemplada, ya que anteriormente el uso de estos aparatos era objeto de constantes señalamientos contra la corporación por parte de la ciudadanía.

Sin embargo, hizo un especial llamado a los automovilistas para que eviten utilizar su aparato celular a la hora de circular por las distintas arterias de Ciudad Juárez, ya que estos son distractores que pudieran poner en peligro la vida de terceras personas.

De igual forma, pidió respetar los señalamientos viales donde se muestra el límite de cada vialidad y en cada zona urbana, para evitar ser acreedores a una multa cuyo costo puede llegar a los $900 pesos, y que por ser considerada una infracción grave, no alcanza descuento.