Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes de las diversas corporaciones policíacas, que conforman las ‘"Células Mixtas de Operación’’, arrestaron a tres presuntos narcomenudistas con droga, siendo dos de los arrestados, mujeres de origen venezolano.
La intervención de los agentes de los tres niveles de gobierno inició al recibir una denuncia ciudadana en donde reportaron venta de drogas al menudeo en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Fray Marcos de Niza y Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia San Lorenzo.
Con los datos aportados en la denuncia inicial, agentes de la Policía Municipal con su dirección de investigación realizó diversas investigaciones de campo y con el apoyo del Sistema de Monitoreo Inteligente ‘’Centinela’’ operado desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911) obtuvieron elementos probatorios contundentes.
Ante esto, se confirmó que en dicho inmueble se comercializaba droga al menudeo, toda vez que de manera continua llegaban vehículos a la cochera del inmueble y salían mujeres de la vivienda para hacerles la entrega de al parecer droga.
Por lo anterior, dentro del marco legal y de acuerdo a las atribuciones de competencia de cada autoridad, fue la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quien informó los hechos al agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra La Salud de la Fiscalía General del Estado, para que se solicitara ante un Juez de Control la respectiva orden de cateo, donde se adjuntó diversas actuaciones como elementos de prueba.
Una vez que se obtuvo la orden de cateo, de manera coordinada autoridades de las ‘’Células Mixtas de Operación’’ dieron cabal cumplimiento a su ejecución, encontrando en dicho inmueble 118 gramos de cocaína en 51 envoltorios lista para su venta, 100 dólares y 136 billetes de distintas denominaciones dando un total de 41 mil 815 bolívares.
Logrando la detención de Víctor Manuel B. M. de 45 años, Virginia del Valle L. G. de 39 años y Dayana Coromoto L. G. de 23 años, estas dos mujeres de nacionalidad venezolana, además se resguardó a una menor de edad de cuatro años, hija de la segunda mujer, misma que fue trasladada al Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad competente para su cuidado y protección.
Te sugerimos: