Vecinos de la colonia Santa Rosa se mostraron preocupados al ver la movilización de unidades de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia.
Según mencionaron, fue pasada las 10:00 de la mañana que llegaron los agentes ministeriales y cerraron la circulación en la calle Italia, entre Central y Toluca, para después agruparse en la vía pública.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Minutos después, utilizando marros y barras, rompieron la puerta de una casa de bloque, a la que ingresaron para realizar una revisión, mientras el dueño del inmueble estaba en una casa aledaña.
Posteriormente, los investigadores ingresaron a la segunda vivienda de ladrillos, donde también inspeccionaron por cerca de tres horas, en lo que permanecía cerrada la circulación, según se pudo apreciar.
Minutos después llegó la hermana del sujeto en mención, a quien le dijeron que era parte de una investigación por casos de feminicidio, por lo que ella estuvo ahí presente durante toda la intervención.
Fue cerca de las 2:30 de la tarde que los ministeriales terminaron con el carro y se retiraron del lugar, llevándose varias pertenencias del dueño de las dos fincas, en varias cajas de cartón que subieron a las unidades.
A su vez, al dueño de las casas le mencionaron que todo fue por una denuncia anónima, sin darle mayores detalles del porqué se llevaron sus pertenencias o con base en qué carpeta de investigación.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de a conocer la información oficial en torno a este cateo, así como a qué carpeta obedece y si se trata de uno o más casos.