La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste continúa reforzando los operativos y patrullajes en esta región del estado, principalmente en el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde aumentará su presencia.
Tan solo la noche del martes, efectivos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Noroeste, cateó un domicilio ubicado en la colonia Che Guevara.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La intervención tuvo como objetivo dar cumplimiento a la orden judicial girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Galeana, como parte de una carpeta de investigación a manos de dicha corporación ministerial..
Fue así como la noche del martes, aproximadamente a las 22:32 horas, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público irrumpieron en dicho domicilio.
La movilización llamó la atención de vecinos, quienes observaron el momento en que los investigadores entraron y acordonaron el inmueble en mención, mientras que otros agentes vigilaban el exterior y las calles aledañas.
En el interior del inmueble cateado, encontraron y aseguraron una memoria digital y teléfono celular, aparatos electrónicos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que da seguimiento a la causa penal 112/2024.
Hasta el momento no se ha revelado a qué obedece dicho cateo o de qué investigación forma parte, por lo que será la Fiscalía la encargada de dar más datos al respecto en los próximos días, para conocer si hay personas detenidas en torno a estos hechos.
Hace unos días se había registrado otro operativo similar pero en la colonia LeBarón, relacionado a un caso de pederastia, pero no se ha mencionado si están relacionados o son otras investigaciones a cargo de la misma Fiscalía.