Chihuahua, Chih.- El juez de Control Alexis Ornelas Pérez, dejó en libertad a José Alberto Caro Márquez, tras resolver que las agresiones como fracturas en el rostro, desgarres, hematomas y una serie de afectaciones debidamente acreditadas, correspondían a una “relación sexual de reconciliación” por lo que no dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado.
Ese fue el calvario que sufrió una víctima más de la violencia familiar, pues su pareja sentimental abusó sexualmente de ella y la golpeó de manera constante en el cuerpo y rosto, hasta que logró escapar de sus manos, que pareciera la iban a privar de la vida, ya que como pudo libró al agresor y salió de su domicilio sin ropa debido al miedo y al estar su vida en riesgo.
Sin embargo, pese a los argumentos, el juez Alexis Ornelas dijo que no había condiciones necesarias para vincular a José Alberto Caro Márquez y el 14 de noviembre quedó en libertad por ser sobrino de la magistrada presidenta Martha Olivia Tello Acuña del Poder Judicial de la Federación, quien con una llamada resolvió la situación jurídica de su familiar político.
La Fiscalía Especializada de la Mujer, a través de los ministerios públicos encargados de recabar la evidencia, muestras, análisis y demás pruebas, acreditaron que los golpes y el abuso sexual se realizó en contra de la mujer, quien había sido violentada en repetidas ocasiones por su pareja de nombre José Caro.
Pero las pruebas no fueron suficientes para que la Fiscalía General del Estado acreditara los dos delitos, pues el juez de Control Alexis Ornelas decidió que el joven podía salir en libertad, ya que todo el daño ocasionado a la mujer había sido una simple reconciliación entre pareja, según lo dijo en la audiencia del 14 de noviembre.
A través de la causa penal con número 3741/18, se llevó ante el juez a José Alberto Caro Márquez por su presunta participación de violación y violencia familiar, en contra de su pareja sentimental, quien lo denunció hace un par de semanas, cuando estuvo al borde de la muerte por la brutal golpiza que recibió y demás daños colaterales ocasionados por el joven.
Pese a todo lo anterior, el juez le dio la libertad ya que consideró también que no representaba un peligro para la sociedad o para su pareja, por lo cual la Fiscalía General del Estado interpuso un recurso de apelación para debatir la resolución final que emitió el juez Alexis Ornelas en noviembre.
El recurso de apelación fue enviado a una instancia mayor para que sean ellos quienes aprueben o nieguen este recurso presentado, pero que será resuelto por el Poder Judicial de la Federación, donde labora la magistrada Martha Olivia Tello Acuña, quien posiblemente utilice sus recursos para beneficiar una vez más al imputado y niegue la justicia a la víctima de nueva cuenta.
Te puede interesar: