Cartel mató a asesino de Margarita en Jiménez

Fue localizado sin vida durante la madrugada del miércoles en la carretera que conduce de Jiménez a Torreón

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 17 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

El cuerpo del presunto responsable de haber privado de la vida a Margarita M. M., de 34 años de edad, fue localizado sin vida durante la madrugada del miércoles en la carretera que conduce de Jiménez a Torreón sobre la zona conocida como Los Corralitos, donde además lo acompañaba un mensaje del motivo de su muerte.

Se trata de Octavio R. R. a quien le apodaban “el Güero”, que para la Fiscalía General del Estado, así como para los familiares, es el culpable de haber golpeado, apuñalado y asesinado a Margarita el pasado 13 de octubre en el ejido El Gato, donde fue encontrado el cuerpo de la mujer ya sin signos vitales.

Un grupo criminal que opera en la región se acreditó la muerte de “el Güero” luego de que éste abandonara la celda municipal, donde se mantuvo por un día ante un falta administrativa que había cometido, después de los hechos.

Un video que fue difundido del interrogatorio que le hicieron a Octavio previo a asesinarlo y cortarle la cabeza, aceptó que él había sido el responsable de matar a Margarita, unos días atrás, por lo cual era el motivo que lo habían buscado los criminales, identificados como de La Línea para hacerle lo mismo que le hizo a la mujer.

Al ubicarlo, por la noche del martes, lo privaron de su libertad y se lo llevaron al kilómetro 197 de la carretera que conduce de Jiménez a Torreón, donde fue brutalmente golpeado, empalado y decapitado.

Dentro de los antecedentes que concentra la Fiscalía General del Estado fue que el sábado 12 de octubre, Margarita había salido con Octavio, que irían a comer, pero que después de ese encuentro ya no supieron nada de ella, hasta el día domingo que encontraron su cuerpo en el ejido “El Gato”.

Entre los datos recuperados del entorno de Octavio R. R. se estableció que su vehículo personal contaba con varios rastros hemáticos (sangre) que estaban en diferentes partes del automóvil, que lanzó la principal sospecha para iniciar la investigación en su contra por la posible comisión de un homicidio.

Hora después de que fuera descubierto el cuerpo de “Mage” como la apodaban algunos amigos y familiares, se solicitó la presencia de los agentes municipales de Jiménez para intervenir la vivienda de Octavio, quien fue detenido por una falta administrativa, a fin de evitar que el responsable evadiera la justicia.

“El Güero” estuvo encerrado por varias horas en la comandancia de Jiménez en lo que se resolvía su situación jurídica, sin embargo, no lograron mantenerlo por más tiempo debido a las faltas que le habían achacado y quedó en libertad sin dar vista a la Fiscalía General del Estado para que pudiera presentar al responsable ante un juez de Control.

Se determinó que el cuerpo encontrado corresponde a “el Güero”, toda vez que portaba la misma playera color blanco con negro, short de color azul, ropa interior de color rojo con raya blanca, complexión delgada y los rasgos físicos que se encontraron en el cuerpo son los mismos que al que recabaron al momento de ficharlo por la Policía Municipal de Jiménez.

De igual forma, minutos después de lo ocurrido se comenzó a difundir el video donde dos sujetos armados habrían interrogado a Octavio, quien aceptó haber matado a Margarita y que lo habían detenido por el homicidio que había cometido, identificándose y portando la misma vestimenta con la que había sido encontrado sin vida y anteriormente detenido.