Capturan en Juárez a joven que era buscado por las autoridades norteamericanas

El joven, de 20 años, era buscado por tráfico de armas y por escapar de la custodia del Buró Federal de Prisiones

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · jueves 3 de octubre de 2024

Foto: Cortesía / FGE

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo especial en nuestra frontera para dar con la captura de un criminal buscado por las autoridades norteamericanas en el vecino país

Fueron oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, quienes ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Dilan Rogelio L., de 20 años de edad.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Dicho operativo se llevó a cabo en colaboración conjunta con la Agencia Federal U.S. Marshall de Estados Unidos de América, de acuerdo con lo que informó la tarde del jueves la misma FGE.

La captura de este sujeto se llevó a cabo cerca de las 2:00 a las 3:00 la tarde de este 3 de octubre en las inmediaciones de la calle Morelia, cruce con Uruapan, de la colonia Eréndira, al sur de nuestra ciudad.

"El detenido era objetivo de autoridades americanas por tráfico de armas y escapar de la custodia del Buró Federal de Prisiones. Los hechos fueron cometidos en el estado de Texas, EUA", señaló la Fiscalía.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, se tenía la sospecha de que Dilan Rogelio L., estaría escondido en algún lugar del estado de Chihuahua, por lo que solicitaron la colaboración a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas.

Tras su captura, este sujeto fue entregado a la autoridad del vecino país en las inmediaciones del puente internacional Lerdo-Stanton, en medio de un operativo especial, justo en los límites fronterizos.

En la entrega se contó con la participación de agencias como el Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, así como agentes federales U.S. Marshall, quienes agradecieron la disposición de las corporaciones de nuestro estado.