De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones, todo ocurrió el 18 de abril del 2020 al exterior de una vivienda ubicada en la calle Belgrado, de la colonia en mención.
Cómo parte de las indagatorias se pudo establecer que Luis O. R., de 33 años de edad, fue quien disparó en contra de otro masculino, lesionándolo en la cara, con la intención de quitarle la vida.
Información compartida por testigos y por el lesionado ayudaron a determinar que Luis fue el responsable de esta agresión, por lo que se solicitó una orden de aprehensión ante un Juez, la cuál finalmente fue cumplimentada por los ministeriales.
Ahora el detenido tendrá que enfrentar a la justicia por el delito de homicidio en grado de tentativa, sin embargo no se informó si Luis tenía cómplices o si trabaja para alguna celular criminal, mucho menos el posible móvil de la agresión.
De acuerdo con el parte informativo, la captura se dio el 18 de noviembre por la Unidad de Órdenes de Aprehensión en las calles Ramón Rayón y Venustiano Carranza, de la colonia Zaragoza, al suroriente de la mancha urbana.
Luis O. R., permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 durante el tiempo que dure su proceso y como una medida preventiva, hasta que se demuestre si responsabilidad y se le dicte sentencia.