Un hombre fue salvado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de que fuera “levantado” por dos hombres armados en la Zona Centro, al parecer con la intención de quitarle la vida.
La mañana del jueves la corporación dio a conocer los detalles de esta detención, la cual se llevó a cabo en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Honduras, de la colonia Partido Romero, la noche del miércoles.
Según los preventivos, una unidad que realizaba su patrullaje de manera normal por esta zona, observó un vehículo Ford Focus en color negro que era conducido a exceso de velocidad por la 16 de Septiembre, omitiendo los señalamientos viales.
Motivo por el cual comenzaron la persecución, hasta que lograron darle alcance al automotor en el cruce arriba mencionado, para realizar una revisión del vehículo y los tres tripulantes.
Al momento de entrevistar a estas personas, uno de los pasajeros que viajaba en el asiento de atrás les dijo a los oficiales que el había sido privado de si libertad por los otros dos sujetos, quienes lo subieron al vehículo a punta de pistola, amenazándolo de muerte.
De inmediato los informados bajaron a los dos tipos del Focus y les realizaron una revisión corporal y también inspeccionaron el vehículo, encontrando al interior una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetro, con once balas en su cargador.
Previa lectura de derechos, Gerardo E. R. de 31 años y Cesar Guadalupe H. D. de 41 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.