Conductores de plataforma digital armaron una persecución la madrugada del viernes luego de que una de sus compañeras fuera asaltada y despojada de su vehículo por un cliente, que había salido borracho del San Martin, en la avenida Las Torres.
Todo ocurrió cerca de las 2:00 de la mañana, cuando el hoy detenido, identificado como Erick A. R., pidió un UBER a través de su celular, para ser llevado hasta su domicilio, en la colonia División del Norte.
Al tomar el Camino Real, el pasajero comenzó a tornarse violento y a la altura de las Aztecas y Granito fue cuando la amagó para quitarle su carro, un Nissan Sentra color perla.
De inmediato la conductora marcó al 911 y al mismo tiempo pidió apoyo a sus compañeros, iniciando así la cacería del asaltante borracho, quien fue ubicado en su vivienda, de la calle Privada Francisco Portillo, a unos metros de la Maclovio Herrera.
Afuera de la casa estaba el carro de la conductora de UBER, por lo que municipales montaron un operativo y fue la mamá de Erick quien finalmente lo entregó a las autoridades.
Irónicamente, el envalentonado delincuente comenzó a pedir que su mamá lo acompañará en la patrulla, lo que causó la risa de los agentes municipales.
Cansados, los conductores de plataformas digitales dijeron que ya van varias ocasiones en que son víctimas de asaltó y que ellos mismos tienen que intervenir en grupo para detener a los responsables.