Un total de 15 personas buscadas por las autoridades y que contaban con una orden de aprehensión fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tan solo en lo que va del mes de diciembre.
En pasado miércoles la SSPM reportó la captura de tres de estás personas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, para que respondan por los mandatos judiciales y los cargos que se les imputan.
De acuerdo con esta corporación, uno de los detenidos el miércoles es Juventino C., de 50 años, quien contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes emitidas el 19 de noviembre, por delitos contra la salud.
Juventino fue detenido en el cruce de las calles Rivera de las Barrancas y Rivera de las Palmas, en la colonia Riveras del Bravo, al encontrarle un envoltorio con cristal con un peso de 21 gramos.
El otro detenido responde al nombre de Alejandro J. F., de 19 años, quien también contaba con dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, emitidas el 16 y 17 de noviembre.
A Alejandro lo detuvieron en el cruce de las calles Puerto Obaldía y Puerto Santa Cruz, en la colonia Patria, luego de cometer una falta administrativa.
El tercer detenido del miércoles fue Daniel Eduardo M. S., de 28 años, buscado por las autoridades para cumplimentar una orden liberada el 5 de noviembre, también, por delitos contra la salud.
Él fue detenido en el cruce de las calles Oasis de Escocía y Pireo, en la colonia Pradera de los Oasis, por ocasionar actos de molestia en la vía pública, según informó la SSPM.
Cabe señalar que autoridades de los tres niveles de gobierno han reiterado que el problema de violencia en Ciudad Juárez es ocasionado por el narcomenudeo, siendo este delito el causante de homicidios, robos, carjackings y otros delitos.