Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto dio a conocer que la captura de René Gerardo ‘N’ alías el ‘300’, fue capturado por un incidente vial que cometió cerca del aeropuerto de la ciudad de Chihuahua.
La detención se llevó a cabo cuando el componente de las fuerzas federales circulaba en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Chihuahua y visualizó un vehículo que realizó una maniobra evasiva, por lo que procedió a interceptarlo para realizar una inspección e identificación del conductor.
Fue así que al hacer la inspección con el binomio canino, se logró descubrir en su interior un arma larga de fuego tipo M16 así como diversas cantidades de droga.
Inmediatamente se realizó el cruce de información en el sistema de Plataforma México y con instancias locales e internacionales se logró confirmar la identidad de René Gerardo “N”.
A su vez, la Policía Federal destacó que se le responsabiliza de las agresiones en contra de autoridades estatales y municipales, principalmente en Ciudad Juárez, así como de ordenar el homicidio de su antagónico Juan Arturo Padilla Juárez, alias genio, ocurrido el pasado 2 de agosto del año en curso, en el CERESO No. 1 Aquiles Serdán, en Chihuahua.
Por lo anterior, era considerado por las autoridades locales y federales como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Chihuahua. Cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, una de ellas por homicidio calificado.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Procuraduría General de la República en Chihuahua, Chihuahua.