Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de 16 vehiculos y una desponchadora incendiada, es el saldo preliminar de la noche de terror que se vivió en Ciudad Juárez, donde el crimen organizado hizo frente a las autoridades municipales, estatales y federales, generando pánico entre la población.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Todo inicio cerca de las 6:30 de la tarde, cuando a través de la frecuencia policíaca, se pidió el apoyo de todas las unidades al registrarse un ataque en las antiguas instalaciones de Gobierno del Estado, ubicadas en la avenida Juan Gabriel y Aserraderos.
En un principio se habló de un atentado contra las instalaciones de la Fiscalía de Distrito, sin embargo, minutos más tarde se confirmó que la agresión fue contra el edificio que alberga oficinas como la Dirección de Transporte o la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Como resultado, un guardia de caseta resultó lesionado, mientras que en los cristales del edificio quedaron las huellas de 15 balazos, destinados por el grupo armado que perpetró este ataque, de manera coordinada.
Casi 40 minutos después, de nueva cuenta, se pedía apoyo en la frecuencia, ahora, tras un supuesto enfrentamiento en el kilómetro 30 de la carretera a Casas Grandes, que había dejado como saldo un muerto y un carro incendiado.
Al arribar los agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Comisión Estatal de Seguridad, se pudo apreciar un auto Nissan Altima completamente incinerado, pero por fortuna, no había cuerpos al interior.
Extraoficialmente se mencionó que de esta unidad fueron "levantados" dos hombres, aunque la información no ha sido confirmada por ninguna autoridad municipal o estatal.
A tan sólo un kilómetro de estos hechos, una desponchadora también había sido blanco del hampa, luego de que criminales le prendieran fuego a parte del edificio, pero por fortuna, este no fue consumido en si totalidad.
Poco después de las 8:00 de la noche fue cuando la ciudad se convirtió en un caos, al reportarse la quema de más vehículos y unidades de transporte público en toda la ciudad, de manera simultánea, mientras que las corproaciones eran amenazadas,lo que obligo a los mandos a dar una "alerta máxima" en toda la ciudad.
Una de las ruteras quemadas fue localizada en la carretera Juárez-Porvenir, justo sobre la entrada al poblado de Loma Blanca, donde según testigos, está fue utilizada como barricada para impedir el paso de patrullas por la zona.
Al mismo tiempo, se reportó otras dos ruteras en llamas sobre las calles Cactus del Desierto y Serpiente, en el kilómetro 20, así como una más en la Doctor Arroyo y Cobre, de la colonia Mariano Escobedo, al poniente de la ciudad.
No pasaron unos cuantos minutos cuando de nueva cuenta, la frecuencia comenzó a sonar, ahora para advertir de otra unidad de transporte quemada en las calles Almoloya y Ometepec, de la colonia Hermenegildo Galeana, para que finalmente, cerca de la media noche, una rutera más fuera intencionalmente quemada en la Tecnologíco y Granjero.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, informó que en total se atendió el reporte de 16 vehículos incendiados, de los cuales, según sus registros, solo una fue una unidad de transporte público, pero no hubo lesionados.
A su vez, dijo que el Departamento de Bomberos no atendió reportes en viviendas o negocios, aunque si reconoció qué hubo más casos pero que estos no fueron intencionales.
Te puede interesar: