Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante una serie de irregularidades detectadas, la Fiscalía General de la República ordenó la cancelación de la licencia de porte de armas a la empresa Agencia de Seguridad Integral S. A. de C. V. (ASI).
Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que todos los guardias de esta compañía que sean sorprendidos armados, serán consignados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Lo anterior lo confirmó el mismo Secretario de la Policía Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, quien señaló que ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la República varios trabajadores de ASI.
Esto luego de que se les hiciera llegar un oficio con el listado de las armas que la Fiscalía les solicitó a la empresa y que no fueron entregadas, por lo tanto se les canceló la licencia y no tienen permitido su porte.
“Fueron cinco personas hasta el momento las que han sido detenidas, en este momento están por confirmar otras dos y pues bueno, estaremos trabajando en petición del oficio que nos hace llegar la Fiscalía General de la República”, mencionó el Secretario Realivázquez.
Para que una persona pueda tramitar el permiso de porte de arma, debe de contar con una serie de requisitos como tramitar la carta de no antecedentes penales y contar con la acreditación de los exámenes de confianza.
Sin embargo, según archivos periodísticos, algunos de los detenidos cuentan con antecedentes y la empresa nunca les ha realizado dicho exámenes, además de que se les ha localizado droga y fuertes cantidades de dinero.
En su sitio web, la empresa ASI continúa ofreciendo sus servicios de protección al asegurar que son la única autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional para la portación de armas en todas sus modalidades.
Mientras tanto, la capacitación está a cargo del General Brigadier D. E. M. R., Alejandro Sandoval Torres, con 12 años de experiencia en el servicio de seguridad integral.