Mediante el sistema de monitoreo inteligente “Centinela” se realizó el arresto de Martin Isaí M. R., Laura Yesica M. C., Nayeli Areli M. R. y Bryan Alfredo G. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La acción policial se dio luego de que agentes municipales recibieron el reporte al 911, de cuatro personas a bordo de un vehículo convertible de la marca Ford Mustang, color negro, que realizaban detonaciones de arma de fuego en los cruces de las calles Amapolas y Peral, en la colonia Felipe Ángeles, por lo que elementos municipales que se encuentran monitoreando las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en dicha colonia, advirtieron a las unidades del sector sobre un vehículo que reunía las características proporcionadas, mismo que circulaba por el cruce de las calles Arroyo del Mimbre y Boulevard Bernardo Norzagaray, de la colonia en mención.
Al acudir al lugar y realizar una inspección en el área, se percataron de cuatro personas que reunía las características proporcionadas, así como del automotor descrito, por lo que al ser sometidos a una inspección por protocolos de seguridad, les fue localizada en el interior de una pañalera un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 17 cartuchos expansivos por lo que se procedió a realizar la formal detención de los tripulantes, por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Previa lectura de derechos, Martin Isaí M. R. de 31 años, Laura Yesica M. C. de 31 años y Nayeli Areli M. R. de 24 años y Bryan Alfredo G. G. 23 años fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.