La Fiscalía de Distrito Zona Norte presentó los resultados obtenidos en el cateo realizado esta tarde en un almacén y taller de tractocamiones de la carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro 23, donde aseguraron dos cajas de carga refrigeradas.
De acuerdo con la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, estas cajas de tráiler fueron robadas en Cuauhtémoc y el operativo formó parte del seguimiento a la carpeta de investigación a manos de la misma Fiscalía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Como resultado de una minuciosa investigación por el delito de robo agravado, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble en el que localizaron y recuperaron dos cajas refrigeradas para tráiler robadas”, citó la agencia investigadora.
Se dijo que el lugar estaba habilitado como taller de reparación de remolques, donde aseguraron una caja refrigerada marca Wabash, modelo 2000, y otra de la marca Utility, modelo 1998, las cuales fueron aseguradas por la Fiscalía.
La corporación mencionó que las dos cajas cuentan con reporte de robo que fue interpuesto ante el Ministerio Público en el municipio de Cuauhtémoc, por lo que se dio seguimiento al caso y tras varias indagatorias a se pudo ubicar el lugar donde eran escondidas.
Durante el operativo en mención fueron cerrados los accesos de dicho taller, en lo que agentes ministeriales y Peritos en Criminalística se hacían cargo de las investigaciones e indagatorias con empleados del lugar.
Los agentes pudieron ingresar al lugar gracias a una orden de cateo que les había sido autorizada por un Juez que estaba al tanto de este caso, lo que permitió la revisión y el hallazgo de lo robado, sin que se tenga conocimiento de qué empresa o empresario es el afectado.
Sin embargo, la Fiscalía no reportó la detención de ninguna persona en la mencionada negociación, aunque agentes señalaron que las indagatorias continúan, sin dar mayores detalles al respecto.