Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tres presuntos integrantes del grupo delictivo 'los mexicles', fueron detenidos por la policía Municipal con dos subametralladoras Uzi, así como cartuchos de diversas armas, droga y un chaleco de camuflaje en la colonia Finca Bonita.
Su captura se suscitó en las calles Sierra de Ayllon y Cordillera de Bética; cuando los ahora detenidos discutían en la vía pública, por lo que al ser abordados uno de los masculinos quien traía una mochila en su hombro intentó emprender la huida, dándole alcance de inmediato, haciendo de su conocimiento que serían presentados ante el Juez de Barandilla por la falta administrativa cometida.
Así mismo al realizarles una inspección preventiva se le encontró en el interior de la mochila al sujeto identificado como Azael Bulmaro P. R. de 32 años, lo siguiente:
· Una Subametralladora tipo Uzi calibre 45 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles del mismo calibre.
· Un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 45.
· Una Subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con un cartucho útil del mismo calibre.
· Dos paquetes confeccionados con cinta canela y uno con cinta color negro los cuales en su interior contenía marihuana con un peso aproximado a dos libras y media.
· 34 envoltorios de marihuana como para elaborar 170 cigarrillos
· Dos envoltorios de cristal como para elaborar aproximadamente 550 dosis aproximadamente.
· Un chaleco con camuflaje
Posteriormente, le realizaron una inspección a Carlos Daniel F. M. de 29 años, se le localizó en la bolsa frontal de la pantalonera que vestía un envoltorio de cristal, mientras que a Prisilla H. G. de 16 años, se le encontró un envoltorio del mismo enervante, procediendo a su arresto.
Cabe señalar que al momento de su detención dichos sujetos manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Los Mexicles”, previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio.