Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer la detención de dos pistoleros de un grupo criminal con un gran arsenal, además, uno de ellos acusado de estar implicado en el atentado contra el ex jefe de la policía Municipal en Ciudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
De acuerdo al dato dado a conocer por la corporación estatal, la detención de los sujetos miembros del grupo criminal 'la empresa' se dio en el cruce de las calles Portal de los Gladiadores y Humariza, en la colonia Roma, por su presunta responsabilidad en delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles el siguiente armamento, equipo táctico y vehículo:
- Una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos.
- Una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
- Un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.
- Un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.
- Un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62X39 con un cargador abastecida con 15 cartuchos útiles.
- 280 cartuchos útiles calibre 7.62X39.
- Dos chalecos portaplacas con la leyenda "Policía Estatal".
- Dos chalecos portaplacas con la leyenda "Fuerzas Especiales".
- Un chaleco portaplacas de color negro.
- Cuatro cascos balísticos de color negro
- Dos cajas de cartón con diferente equipo táctico
- Un vehículo de la marca Chrysler Town & Country, modelo 2005, color dorado, sin matriculas de circulación.
Irving Alberto C.C. de 27 años, alias "El Sika", cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio bajo la causa penal 5231/20. Mientras que Hugo Alonso C.L. de 38 años, alias "El Espartano" quien se encuentra recibiendo atención mִédica en el hospital general ya que presenta fractura en la tibia y peroné, cuenta con antecedentes policiales por el delito de homicidio en grado de tentativa, toda vez que fue señalado plenamente de participar en el atentado en contra del Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez.
Cabe señalar que los detenidos serán investigados por su presunta participación en varios homicidios relacionados a actividades delincuenciales y en los recientes ataques en contra de agentes de la Policía Estatal; teniendo como móvil operandi vestirse de agentes estatales para cometer ejecuciones en contra de los grupos contrarios, para que estos tomaran represalias en contra de la corporación Estatal.
Actualmente el Tribunal de Control decretó como legal su detención.
Te puede interesar: