Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos presuntos traficantes de humanos, conocidos como “polleros”, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en posesión de armas de fuego y drogas, luego de que se recibiera una llamada anónima al número comunitario del Distrito Valle.
Según el parte informativo enviado por la SSPM, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en las calles Rivera de la Villa y Rivera Mitla, lugar al que arribaron los elementos preventivos para realizar una inspección de rutina.
Al exterior fue localizado un sujeto que vigilaba el inmueble y estaba armado, mismo que al observar a los agentes decidió tirar la escopeta para refugiarse en el interior, para evitar ser detenido.
Fue entonces, cuando los agentes municipales escucharon gritos de auxilio que provenían al interior de una de las habitaciones, por lo que decidieron ingresar para corroborar qué era lo que pasaba.
Ahí, encontraron a tres inmigrantes provenientes de Honduras, que eran vigilados por otros sujetos para que no salieran de la casa, procediendo a su liberación y aseguramiento, para ser puestos a disposición de las autoridades migratorias.
Según refirieron, ellos habían contratado a uno de los ahora detenidos, con la intención de que éste los “brincara” a la vecina ciudad de El Paso, Texas, sin embargo, fueron llevados a dicha casa de seguridad.
Al revisar todo el lugar, encontraron sobre sobre uno de los sillones una bolsa de plástico con marihuana, siendo asegurada junto con el arma de fuego tipo escopeta abastecida con un cartucho útil.
Además a los dos “polleros” se les encontraron cinco cartuchos útiles para escopeta y trece envoltorios de cristal, motivo por el cual fueron puestos bajo detención.
Previa lectura de derechos, Cristian Iván M. H. de 23 años, y Josué D. M. de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en los delitos contra la ley de migración, contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.