Ciudad Juárez, Chihuahua.- Derivado las acciones emprendidas para el fortalecimiento y la consolidación de la Estrategia de Seguridad para la Construcción de la Paz; elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, capturaron a dos presuntos sicarios e integrantes de la célula criminal denominada “Cártel de Sinaloa”.
Los hechos se suscitaron durante las tareas táctico-operativas desarrolladas por los efectivos estatales y castrenses en la carretera Juárez-El Provenir, a la altura del poblado conocido como Reforma, Sector Valle.
En dicho lugar fueron capturados Eduardo G. R. y Amador T. A., quienes circulaban a bordo de un vehículo marca Dodge, línea Ram, modelo 2005, color gris, así como de una camioneta marca Ford, línea Ranger, modelo 2003, color rojo, respectivamente.
Durante la inspección protocolaria, en el interior de ambos automotores se localizaron dos armas largas, tipo fusil de calibre 7.62 x 39 milímetros, tres cargadores abastecidos, además de 78 cartuchos útiles.
Los dos presuntos delincuentes y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes, por la posible violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.